Arranca el mes del Orgullo Gay y miles de personas a nivel mundial piden a gritos ser tratadas con respeto y dignidad como cualquier otro ciudadano.
También puedes leer: Anubikiss culpa al gobierno por tener que salir a hacer sus shows en el ghetto
Como cada año, para dar inicio al mes de junio, como parte de las iniciativas del World Pride Panamá, se dio paso a la izada de la bandera del Orgullo Gay en los predios de la Asamblea Nacional.
El encargado este año de izar la bandera fue el diputado independiente Gabriel Silva, quien aseguró que espera en un par de años ver ondeando la bandera dentro del recinto.
También puedes leer: Implementan programa 'NutriVidas' en la comarca Ngäbe Buglé
"Las leyes se hacen allá adentro. La igualdad y libertad es para todos. Yo se que algún día esta bandera se va a usar allá adentro. Quizás no seremos el primer país, pero no podemos ser el último, se que con manifestaciones como estás lo vamos a lograr. El segundo mensaje es que con actividades como estaban motivan e invitan a personas que puedan participar. El mundo necesita más de esto. Si alguien los menosprecia, no se silencien, ustedes son hermosos", rescató el diputado Silva.
Por su parte, el comunicador Franklin Robinson agregó que vivimos en un país que no tenemos leyes y vivimos en un Panamá desigual.
"Hoy queremos izar la bandera para demostrar que no estamos solo, la población no está callada, estaremos siempre unidos, para que todo Panamá tenga los mismos derechos", destacó Robinson en el acto.
En la actividad estuvieron presentes varias personalidades del patio.